Gus mornins, 16/09/15
Guuud mornins, cinéfilos.
Miércoles 16 de septiembre: Si hay una cosa que me jode
sobre todas las cosas del sobado tema del toro de la Vega es que sus defensores
se valgan para defender esa barbaridad de la sagrada palabra “cultura".
Muchos seguramente no habrán leído el Quijote, ni se habrán sobrecogido ante una
cantata de Bach, ni sabrá quiénes son Michael Powell y Emeric Presburger. Pero,
qué más da, la cultura, pese a lo que pudiera parecer no tiene nada que ver con
Cervantes ni con Bach ni tan siquiera con Michael Powell y Emeric Presburger.
La cultura tiene que ver, al menos así lo entiendo yo, con conocimiento, y
algunos de eso parecen tener poco. Como esa famosa presentadora de las mañanas
de la tele que yo no sé si francamente es tonta o se lo hace para arrasar en
las redes sociales. Que los pollos y los cerdos también sufren cuando los
sacrifican, mujer, pero no se hace una fiesta cada vez, que si no los mataderos
serían afters. La cultura es también
identidad, y ciertos actos ciertamente a quien nos asemeja es al hombre de las
cavernas.
Pero el hombre primitivo al menos cazaba por necesidad, ya
que no le quedaba otra. En las paredes de Altamira se puede ver la primera
película de la historia. Pero no nació de la cultura, más bien de la
supervivencia.
Algunos actos deberían ser condenados sin discusión, no en
base a las tesis de un partido animalista, sino al más puro sentido común, que
a lo que se ve es hoy más que nunca el menos común de los sentidos. En estos tiempos
que corren en los cuales el menos pintado nos inunda con cualquier barbaridad
conviene echar mano como nunca de la cultura, del conocimiento, de la
identidad.
Yo lo único que quiero con primitivos y primitivas, es que
me toque la loto.
CRASH
The Primitives
Here you go
way too fast
dont slow down
gonna crash
you should watch
watch your step
dont lookout
gonna break your neck
So shut - shut your mouth
cos im not listening anyhow
ive had enough - enough of you
you know to last a lifetime through
So what do you want of me
got no words of sympathy
and if i go around with you
you know that iand'll get messed up too with you
with you
Nana nana na nana nana naaaaa
nana nana na nana nana naaaaa
Here you go
way too fast
dont slowdown
gonna crash
you dont know
whats been going down
youve been running
allover town
So shut - shut your mouth
cos im not listening anyhow
ive had enough - enough of you
you know to last a lifetime through
So what do you want of me
got no cure for misery
and if i go about with you
you know that ill get messed up too with you
with you
Nana nana na nana nana naaaa
nana nana na nana nana naaaa.....
way too fast
dont slow down
gonna crash
you should watch
watch your step
dont lookout
gonna break your neck
So shut - shut your mouth
cos im not listening anyhow
ive had enough - enough of you
you know to last a lifetime through
So what do you want of me
got no words of sympathy
and if i go around with you
you know that iand'll get messed up too with you
with you
Nana nana na nana nana naaaaa
nana nana na nana nana naaaaa
Here you go
way too fast
dont slowdown
gonna crash
you dont know
whats been going down
youve been running
allover town
So shut - shut your mouth
cos im not listening anyhow
ive had enough - enough of you
you know to last a lifetime through
So what do you want of me
got no cure for misery
and if i go about with you
you know that ill get messed up too with you
with you
Nana nana na nana nana naaaa
nana nana na nana nana naaaa.....
CHOCAR
Los Primitivos
Aquí tienes, vas demasiado
rápido
No reduces la velocidad y vas a chocar
Debes mirar, vigila tus pasos
No reduces la velocidad y vas a chocar
Debes mirar, vigila tus pasos
No mires hacia fuera o te
romperás el cuello
Así que cállate, cállate la boca
Porque yo no estoy escuchando de todos modos
Ya he tenido bastante, lo suficiente de ti
Lo suficiente como para durar toda la vida
Entonces, ¿qué quieres de mí
¿Tienes hay palabras de simpatía
Y si me voy contigo
Sabes que me lío demasiado
contigo
Na na na na na na na na na
Na na na na na na na na na
Aquí tienes, vas demasiado rápido
No reduces la velocidad y vas a chocar
Debes mirar, vigila tus pasos
Así que cállate, cállate la boca
Porque yo no estoy escuchando de todos modos
Ya he tenido bastante, lo suficiente de ti
Lo suficiente como para durar toda la vida
Entonces, ¿qué quieres de mí
¿Tienes hay palabras de simpatía
Y si me voy contigo
Sabes que me lío demasiado
contigo
Na na na na na na na na na
Na na na na na na na na na
Aquí tienes, vas demasiado rápido
No reduces la velocidad y vas a chocar
Debes mirar, vigila tus pasos
No mires hacia fuera o te
romperás el cuello
Así que cállate, cállate la boca
Porque yo no estoy escuchando de todos modos
Ya he tenido bastante, lo suficiente de ti
Lo suficiente como para durar toda la vida
Entonces, ¿qué quieres de mí
¿Tienes hay palabras de simpatía
Y si me voy contigo
Sabes que me lío demasiado
contigo
con tigo
Na na na na na na na na na woah
(¿Vas a chocar)
Na na na na na na na na na woah
(¿Vas a chocar)
Na na na na na na na na na woah (más lento)
(¿Vas a chocar)
Na na na na na na na na na woah (más lento)
(¿Vas a chocar)
Na na na
Así que cállate, cállate la boca
Porque yo no estoy escuchando de todos modos
Ya he tenido bastante, lo suficiente de ti
Lo suficiente como para durar toda la vida
Entonces, ¿qué quieres de mí
¿Tienes hay palabras de simpatía
Y si me voy contigo
Sabes que me lío demasiado
contigo
con tigo
Na na na na na na na na na woah
(¿Vas a chocar)
Na na na na na na na na na woah
(¿Vas a chocar)
Na na na na na na na na na woah (más lento)
(¿Vas a chocar)
Na na na na na na na na na woah (más lento)
(¿Vas a chocar)
Na na na
EL MOSAICO DE HOY
Comentarios
Lo de Mariló...bueno, es que la chica no da para más. Ella ha dicho solemnes tonterías del calibre treinta y tres y ahí está, ganando un pastón por decirlas. No hace mucho yo hablaba con Anna Bosch de la tragedia de Germanwings y le alabé muy sinceramente la cobertura que ella había dado desde Alemania, con una información rigurosa, sin especulaciones, atendiendo solamente a los hechos que había comprobado sobre el terreno y le di las gracias porque gente como Mariló Montero y compañía le habían dado una cobertura vergonzosa al asunto (no es que la siga sino que coincidió con una operación a mi hermano y me tragué el programa enterito) acudiendo al sensacionalismo más espantoso, llevando a expertos que se quedaban a cuadros con las preguntas y sacando un partido sonrojante a la tragedia de los familiares. Anna me dio las gracias, un poco abrumada, pero es que la que tiene una gran audiencia, desgraciadamente, no es Anna, es Mariló.
Abrazos desde el tabloide.
En cuanto al toro de la vega, yo también estoy muy de acuerdo con tu exposición, Dex. Y por extensión de la tauromaquía en general. A mi me gustán las corridas de toros, el toreo, los rejoneadores, el arte de cuchares, las chicuelinas, las manoletinas, y las banderillas. Me gusta como espectador, pero...y aun reconociendo que, aquí si, se pueden apelar a motivos culturales históricos, me parece que ya no tienen demasiado sentido en nuestro tiempo. Creo que avanzado ya el siglo XXI parece poco justificado el hecho de que la "fiesta" siga siendo un orgullo nacional. Hay mucho dinero y puestos de trabajo de por medio, hay una evidente tradición cultral y un cierto sentido turístico, incluso, a mi me lo parece, momentos de verdadera belleza...y no obstante, creo que debe tender a desaparecer. Otra cosa es criminalizar a toreros y cuadrillas por practicar algo que en la practica no es una conducta criminal. No son las peleas de perros, ni de gallos, claramente prohibidas por las leyes y perseguidas, antes al contrario el toreo está bendecido por las autoridades, pero pienso que es el momento de repensarlo y quizá ir planteandose que ya no es el momento. De gran atractivo popular y de rancia (nunca mejor dicho) tradición eran las ejecuciones públicas de bandidos, delincuentes, traidores, herejes y condenados en general (en España y en casi todos los paises del mundo mundial), sin embargo y pese a su caracter tradicional, tal cosa nos parece hoy aberrante.
No obstante la mención de Michael Powell y Emeric Pressburger no me parece acertada, son demasiado populares y todo el mundo los conoce aunque no hayan terminado octavo de la Eso o quinto de bachiller.
Abrazos cultos.