GOOD MORNING 18-9-2015


Gus Mornis cinéfilos,

 

Pues parece que hoy no está Dex, ¿Dónde estará y a que se deberá está ausencia tan repentina e inesperada?. Si uno fuera bien pensado creería que  lo mismo se ha hecho una escapadita a San Sebastián a darse un garbeo por el festival Internacional del mismo nombre. Que todo puede ser.

En fin, en esperando su regreso y preparando las serpentinas y confetis para agasajarlo cuando vuelva, intentaremos cumplir lo más humildemente posible con una suplencia que sin duda merezco. Y hoy es viernes y esto no es Bélgica (por poner algo de cine) y en este día señalado de la semana se debe cumplir con la costumbre que en este caso es ley, relacionar los estrenos e intentar explicar su interesante contenido. Vamos allá pues.

 

Esta semana hay varios estrenos de altura, empezando por la española “B”. Tan largo título es la secuela del éxito comercial “A” (hay quien dice que la saga se alargará hasta los 26 largometrajes, algunos dicen que 27 si incluye la “Ñ”). En este filme se cuenta la historia de la letra b que era tesorera del abecedario, pero unas investigaciones muy curiosas descubren que tenía un montón de diptongos escondidos en el idioma checo. Apresada e interrogada, aparecen en prensa unos dictados en los que no sólo parece demostrarse el delito sino que implican a importantes figuras del idioma castellano, como la S, la R e incluso la CH (de Chuchesss), este último, actual presidente del gobierno ortográfico le manda un mensaje enigmático a la extesorera :“Se fuerte, B, no te vuelvas fricativa”.

Hispano-argentina es “FRANCISCO”. Esta película cuenta la historia de papá Paco, al que algunos llaman Susan Tidad, algo que no se comprende porque en realidad se llama Jorge. Pese a esta crisis de identidad es elegido líder espiritual lo que le obliga a tomar posiciones que a muchos le parecen bien y a otros no tanto. Particularmente lo de cambiar las ostias por alfajores y el vino por mate en la Eucaristía encuentra resistencias dentro del seno derecho de la Iglesia Católica, que decide cambiar de nombre también y comenzar a llamarse “sínodo”.

“EL CASO HEINEKEN”. Es una coproducción europea con un gran reparto, no como habitualmente que se sigue la primera parte de la  máxima de los Tres Mosqueteros “Todo para uno”. El único actor conocido es Hanibal Llecter , también participa uno que era paralitico y se volvía azul cuando se concretaba a una máquina. Cuenta la historia de Carls y Berg dos jóvenes holgazanes que entablan una filosófica discusión sobre cuál es la mejor cerveza del mundo. Como no se ponen de acuerdo deciden secuestrar al fundador de la Heineken para debatirlo en profundidad, sin embargo este no dice ni Mahou, y se encomienda a San Miguel. Los muchachos apesadumbrados le dan un bol, un bol dan.

“EL CORREDOR DEL LABERINTO, LAS PRUEBAS”. Una vez acabado el bachillerato los corredores se enfrentan a la prueba de selectividad para poder hacer una carrera. Segunda parte del exitoso film del mismo nombre y distinto apellido. En este caso, hartos de estudiar los muchachos deciden irse de viaje de fin de curso, pero como aún no ha entrado en vigor la ley Wert tienen que superar el examen de filosofía y saben que les va a caer Kant, lo que les obliga a criticar la razón.

Nuestra apuesta de la semana, sin embargo, es una película de mucha más altura, en concreto la más alta del mundo. “EVEREST” como la editorial. Cuenta la historia de un grupo de amigos que deciden hacer senderismo un fin de semana, como no llevan GPS se desvían un poco de la ruta prevista (que la habían visto antes) . Cuando se quieren dar cuenta se han alejado algo más de 200 metros y se dan cuenta de que no les quedan bocadillos ni filetes empanados, para complicar las cosas, hace un frio que pela y sólo uno lleva una sudadera. Entra el pánico y le dice a Jake Gylenhall : “pero ¿quién te mandaría a ti salir con estos mamarrachos?” Al oír estas palabras Josh Brolin se da por aludido  y grita provocando un alud. Vamos que es de esas pelis que se supone que deben divertirte viendo como otros lo pasan mal y no…no me estoy refiriendo ahora a los gustos de cierta periodista húngara y su propensión a poner zancadillas.

 

La canción de hoy no puede ser otra, el triunfo sobre Francia merece que homenajeemos al mejor pivot español de la historia.

GASOL-INA (Dandy Yankee)

Subele el mambo pa' q mis gatas prendan los motores,
Subele el mambo pa' q mis gatas prendan los motores,
Subele el mambo pa' q mis gatas prendan los motores,
Que se preparen q lo q viene es pa q le den, duro!

Mamita yo se que tu no te me va' a quitar (duro!)
Lo que me gusta es q tu te dejas llevar (duro!!)
to los weekenes ella sale a vacilar (duro!!)
mi gata no para de janguiar porq

A ella le gusta la gasolina (dame me gasolina)
Como le encanta la gasolina (dame ma gasolina) x2

Ella prende las turbinas,
No discrimina,
No se pierde ni un party de marquesina,
Se acicala hasta pa la esquina,
Luce tan bien q hasta la sombra le combina,
Asesina, me domina,
Anda en carro, motoras y limosinas,
Llena su tanque de adrenalina,
Cuando escucha el reggaeton en la cocina.

A ella le gusta la gasolina (dame me gasolina!!)
Como le encanta la gasolina (dame ma gasolina!!) x4

Aqui nosotros somos los mejores,
No te me ajores,
En la pista nos llaman los matadores,
Haces q cualquiera se enamore,
Cuando bailas al ritmo de los tambores,
Esto va pa las gatas de to colores,
Pa las mayores, pa las menores,
Pa las que son mas zorras que los cazadores,
Pa las mujeres que no apagan sus motores.

Tenemo' tu y yo algo pendiente,
Tu me debes algo y lo sabes,
Conmigo ella se pierde,
No le rinde cuentas a nadie. x2

Subele el mambo pa' q mis gatas prendan los motores,
Subele el mambo pa' q mis gatas prendan los motores,
Subele el mambo pa' q mis gatas prendan los motores,
Que se preparen q lo q viene es pa q le den, duro!

Mamita yo se que tu no te me va' a quitar (duro!)
Lo que me gusta es q tu te dejas llevar (duro!!)
to los weekenes ella sale a vacilar (duro!!)
mi gata no para de janguiar porq

A ella le gusta la gasolina (dame ma gasolina!!)
Como le encanta la gasolina (dame ma gasolina!!) x4

 

 

 

 

MOSAICO DE HOY: Tengamos el mismo paisaje que Dex ( y que Indi)  que desde aquí también vemos a la Concha.

 

Comentarios

César Bardés ha dicho que…
Según buenas tintas que corren por los mentideros más especializados...poco le queda a Concha. Y no, no soy necrófilo. A mí, la verdad, siempre me ha parecido una chica guapísima. Cantaba peor que un marinero en la cubierta de un barco pirata, eso sí, pero hay que reconocer que tiene interpretaciones antológicas, sobre todo cuando hizo "Teresa de Ávila" que, como bien sabéis y según un estudio reciente de cierto afamado instituto catalán, era de Barcelona, al igual que Cervantes y no sé quién más. Yo la he visto en teatro varias veces. Una fue en aquella maravilla entre dos que se llamó "Yo me bajo en la próxima ¿y usted?", de Adolfo Marsillach, con José Sacristán dando la réplica y era divertídisima. Me acuerdo de mis padres descojonándose de risa en el Teatro de la Comedia. Otra vez la vi en uno de sus desnudos teatrales y uno de sus espectáculos más fallidos: "Mata-Hari". La vi en aquel exitazo (y muy bien acompañado por una chica que estaba más buena que un queso gruyére) que fue "Carmen, Carmen", en el Teatro Calderón. Más tarde pude verla en una maravillosa interpretación, de esas de quitarse el sombrero, junto a Mari Carrillo en "Buenas noches, madre", de Tom Moore, en el Teatro Reina Victoria. Me gustó mucho, ya más hacia acá, en "La rosa tatuada", de Tennessee Williams en el Teatro Alcázar. Me decepcionó aquel "Hello, Dolly" que montó junto a su marido y que, por lo que se ve, les dejó más en la ruina que otra cosa...muchos recuerdos, Concha, siempre admirando tu belleza y tu osada valentía, tu interpretación en muchas ocasiones y tu forma de no rendirte jamás. Espero que no lo hagas ahora.
Lo de Dex es un misterio. Yo que él, me hubiese ido a San Sebastián pero dudo mucho que Dex vaya a una playa en la que no dejan a nudistas.
Gracias por tan oportuna suplencia, Carpet, a pesar de que es un comentario que puede sonar un poco machista.
Abrazos ye-yés.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.