Gud mornins, 5/07/13

Guuud mornins, cinéfilos
Habéis acertado, estaba cantado que el mosaico de hoy iba a estar dedicado a la tripulación del Enterprise. Aquí tenéis al capitán Kirk, a Ibarretxe y a toda la panda que aparecía en aquella película original dirigida por Robert Wise a finales de los 70 (curioso que la semana anterior cerráramos con la familia Trapp y "Sonrisas y lágrimas", lo vamos a coger de costumbre). Yo nunca he sido un trekki, ni tan siquiera un trepa, pero hasta donde yo sé el film estaba basado en una exitosa serie televisiva en los 60 que debía tener su aquel, pues en el fondo llevaba implícito un mensaje ecologista y abogaba por la alianza de civilizaciones y en fin todo eso que se ha puesto después tan de moda. Pero Wise de eso ya sabía un rato, algo de eso había en "Ultimatum a la tierra" (y así en plan más doméstico hasta en "West Side Story", claro".
Hace unos años, J.J. Abrahams "el nuevo rey Midas de Jolibú" decdió realizar una nueva versión/ remake/ secuela (yo que sé lo que era eso) de la peli que tuve la desgracia de ver durante un vuelo transatlántico de los míos (menuda forma de empezar unas vacaciones; la alternativa era una de Sandra Bullock). Ahora Abrahams vuelve con una continuación del remake/versión/secuela, "Star Trek: En la Oscuridad" de la que no pienso escribir una línea más. Qué se puede decir de alguien que ha hecho "Perdidos" una serie cuyos guionistas y seguidores terminaron idem. Y que lo mejor que ha hecho para cine ha sido "Super 8" que tampoco era para tirar cohetes, mire usté. Qué se puede esperar de alguien que recientemente ha declarado "Nunca fui fan de la serie "Star Trek". Era muy aburrida" (sic). Pues que ya te vale, hijo mío.
Huyendo de la oscuridad, esta semana nos encontramos con otros estrenos cinematográficos interesantes y sin duda más luminosos. Por ejemplo, la secuela "Gru2: Mi villano favorito" que como sea la mitad de divertida que la original promete hacernos pasar un buen rato. También me gustaría detenerme en la recomendación de la Apuesta de la Semana, no en vano se llama "La mejor oferta". Se trata de la última cinta de Guiseppe Tornatore, autor de la eterna "Cinema Paradiso" y de la imprescindible "Pura formalidad" dentro de una filmografía que contiene también títulos algo reguleros. En esta ocasión, Tornatore ha contado con un reparto muy internacional en el que sobresale el siempre magnífico Geoffrey Rush para contarnos la historia de un anticuario que se enamora de una misteriosa mujer que le ofrece poner en venta la colección de arte de su familia. Un drama de suspense, con ecos de Hitch y Polanksi - actor ocasional de Tornatore en la citada "Pura formalidad"-,ha arrasado en los últimos premios del cine italiano, los David de Donatello, y tiene una pinta bastante interesante. Claro que siempre habrá gente dispuesta a sumirse en la oscuridad. Os veo el lunes, buen finde, besitos pa
tod@s
.
EN LA OSCURIDAD
Presuntos Implicados


En la oscuridad, en la que me deje vencer,
vuelvo a recordar, presa del atardecer.
Encerrado en mi memoria
quedan gotas del silencio que nos vio ceder.

En la oscuridad, descubriendo los engaños,
déjame llorar, conseguiste hacerme daño.
Tanta luz que prometías,
se quebró como los días al anochecer.
Estaba tan perdida.

Déjame continuar,
con mi vida yo no puedo jugar.
No volveré a caer jamás.
Déjame conservar la belleza de esta oscuridad,
donde no volveré a caer jamás. En la oscuridad anulaste mis sentidos,
triste soledad, recompensa de tu olvido.
Tanta luz que prometías,
se quebró como los días que he visto caer.

Golpeando los instintos,
voy abriéndome camino hacia la realidad,
y siento que estoy viva!

Déjame continuar,
con mi vida yo no puedo jugar.
No volveré a caer jamás.
Déjame conservar la belleza de esta oscuridad,
donde no volveré a caer jamás

Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Que bueno Dex, dentro del terrible ajetreo que llevo en los últimos días, tus mornins son de lo mejor que me echo a la cara.

Un abrazo, espero desenredarme pronto...y hasta poner algún mosaiquillo algún día.
Anónimo ha dicho que…
Yo me acuerdo de la serie de television!! Glups!!! Va a ser verdad que soy tan mayor.

Buen Findeeeeeeeeeeeee!!!!

Albanta

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)