GOOD MORNING 31-10-2016

“No estaba muerto, que estaba de parranda”.  Canción popular

Gusssss morninssss nos dé God

Si hoy es puente mañana es fiesta. Y es que todos los españoles llevamos un Calatrava dentro que nos hace mirar el calendario laboral de cada año para intentar visualizar los puentes susceptibles de ser construidos a tenor de las fechas que se han tenido a bien considerar como festivos .
¿Pero y la fiesta en si misma? Esa, las más de las veces, ha perdido el sentido original, al menos para una gran parte de la población. La de mañana, la festividad de Todos los Santos definida por la Iglesia Católica, era el momento de recogimiento y recuerdo a los que nos dejaron, acudiendo a su fría y sobrecogedora morada cargados de flores para adornar su puerta al nuevo mundo (si lo hubiera). Triste y lúgubre era el ambiente.  Aunque aún queda algo de eso, sobre todo en poblaciones pequeñas y en edades avanzadas, la mayoría disfrutamos de un domingo en mitad de la semana sin hacer más caso al historial patrio que recordando mañanas frías en nuestra infancia cuando cumplíamos con la tradición acompañando a nuestros padres o abuelos.
Pero no es la única vez que  se ha subvertido el sentido inicial, inicialmente religioso, la Semana Santa apenas tiene ya vestigios de duelo y lo que queda (y queda mucho aun) está muy focalizado por una parte de la sociedad mientras que la mayoría miramos como si fuéramos un turista japonés y eso los que miran, otros y si el clima lo permite, disfrutan de un miniverano que es un buen aperitivo para cuando haya más días y más calores. El 25 de Julio es Santiago Apostol, patrón de las Españas. Pues muy bien, salvo en Santiago de Compostela no sé yo cuantos disfrutan de ese día rindiendo honores a tan importante paladín de la palabra ni recordando sus gestas. El 8 de Diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción, quedarse embarazada y dar a luz en poco más de mes y medio es evidentemente un prodigio digno de reseñar, pero seamos sinceros, en un país que sólo se acuerda de la Virgen cuando llueve, el 8 de Diciembre se ha convertido en el aliado perfecto del Dia de la Constitución  y lo que hoy es puente se convierte entonces en una fenomenal construcción que a poco que lo encajes te da para una semana sin hacer ni el huevo.
¿Y qué me decís del 15 de Agosto? La Asunción de la Virgen se celebra, y ya estamos con discriminaciones, que la Ascensión sólo puede ser de Cristo, pero su madre se tiene que conformar con asunciarse, que ya se sabe que se puede morir y si es necesario resucitar, pero para no seguir toda la eternidad dando buen ejemplo, lo mejor es trasladarse en cuerpo y alma a los cielos, unos ascendiendo y las otras asunciando. Pues eso, que la fiesta tradicional la seguimos desde el destino turístico elegido y para lo más que nos sirve es para contarnos un día menos de vacaciones si en nuestra empresa cuentan sólo los laborales.
Los rezos y las devociones se han quedado cortas ya, aun así la mayoría de las festividades de nuestro calendario siguen siendo de perfil religioso que no se mantiene. Y la de mañana, gracias a la tele se ha convertido en el día de la resaca para el fiestón de esta ñoche, que lo sajón nos ha dominado y ahora es el momento de las vampiras sexys, de zombis locos, de sangre de pega, de colmillos de plástico, de murciélagos y sombreros de bruja…incluso utilizamos calabazas con forma de naranja para adornar o para ponernos en situación.
Un nuevo carnaval con tintes terroríficos. Y hablando de carnavales y disfraces, hay en España una mujer que se ha perpetuado como la imagen eterna de una fiesta de Halloween y en aquel programa mítico se fundó mucho de lo que ahora es y más una fiesta quisiera ese look para ponerse en situación.  

NI UN DIA MAS (Alaska)
Todo me sale mal, no sé lo que me pasa,
mi escoba no funciona,
el reloj atrasa
y la Inquisición me persigue.
Mis compañeras dicen
que estoy acabada,
mis trucos no resultan,
no consigo nada.
La jubilación está cerca,
resignada a fallar;
no puedo soportar ni un día más,
no salgo de mi casa,
vivo encerrada, me ignora todo el mundo,
no he sido invitada
a la convención de brujería.
Mi gato se ha escapado,
ya no me aguantaba;
la urraca me hace burla,
no soy respetada;
mi reputación por los suelos.




MOSAICO DE HOY
Pues en esta noche de disfraces que muchos y muchas han derivado, para goce visual, en un festival de vestidos sexys marcados por el lado oscuro, creo que nadie ha captado mejor lo que es pasar del aspecto angelical al infernal que Ridley Scott en “Legend”, que con el Tom Cruise precienciólogo ya prometía con que sus chicas iban a pasar de santas a diablesas, como Mia Sara



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Dios mio qué solos se quedan los muertos... (G.A. Bécquer).

Asi estamos tu y yo Car, anda ven...hagamos algo.

Albanta
CARPET_WALLY ha dicho que…
Pero con la luz encendida Alban que me da susto...y más gusto, claro.

Anónimo ha dicho que…
Jejeje maño lo de que todos llevamos un Calatrava dentro ha tenido gracia. Por cierto, espero que el Sr Calatrava sea más limpio que la guarrila de su hermana. Estudió la carrera conmigo y todos le huíamos del mal olor que echaba...

Polvo seremos, más polvo enamorado...

Besos. low

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)