Gus mornins, 8-09-16

¿Qué es en el fondo actuar, sino mentir? ¿Y qué es actuar bien, sino mentir convenciendo?”  (Laurence Olivier)

Guuud mornins, cinéfilos. Pues ya estamos a jueves y tal y como decíamos ayer vamos a darle un repaso a la lista de los 25 mejores actores según la… ¿AFI? ¿el ABC?  Uno no sabe muy bien de dónde ha salido esta lista y por tanto tampoco qué credibilidad darle. En fin, como apuntaba muy certeramente el amigo Carpet ayer, una lista llena de ambigüedades. No sabemos si en realidad la encuesta es obra del prestigioso American Film Institute o se trata de una maniobra conspiranoica orquestada por Bietio (en este caso me extraña mucho la no inclusión de Willy Toledo entre los elegidos). De todas maneras, y ahí está la otra ambigüedad, mejores actores de qué? del mundo mundial? Vivos? En activo?

Pues según la Afi, el Abc, la Nasa o ya es que me lío con tanta sigla, la lista de los mejores actores ¿del siglo? ¿del universo? ¿de la galaxia? quedaría tal que así.

1. Jack Nicholson
2. Daniel Day-Lewis
3. Al Pacino
4. Robert de Niro
5. Leonardo DiCaprio
6. Sean Penn
7. Jean Paul Belmondo
8. Anthony Hopkins
9. Morgan Freeman
10. Joaquin Phoenix
11. Kevin Spacey
12. Ricardo Darín
13. Gene Hackman
14. Tom Hanks
15. Dustin Hoffman
16. Brad Pitt
17. Christian Bale
18. Ian McKellen
19. Michael Caine
20. José Sacristán
21. Benicio del Toro
22. Tom Hardy
23. Robert Redford
24. Rusell Crowe
25. Andy Serkis

Pues eso, al margen de quien haya sido el autor de la selección nos queda la duda de qué narices es esto. Descartando definitivamente que se trate de la nueva convocatoria de Lopetegui para el próximo partido de la selección, yo intuyo de que puede tratarse del catálogo subjetivo siempre de los mejores intérpretes masculinos en activo. Pero coñe, en el primer puesto nos encontramos con Jack Nicholson que el pobre ya no está para muchos trotes. Seguimos bajando y nos encontramos con Gene Hackman que hace años anunció el personalmente que se retiraba del oficio. Dustin Hoffman hace algo de vez en cuando pero tampoco está en primera línea de playa mientras que Robert Redford sigue empeñado una y otra vez en mostrarnos lo malo que es su cirujano plástico. En cualquier caso, se entiende que si de actores en activo hablamos, la selección debería apuntar hacia otros nombres más en el candelabro. Y candidatos no faltan: Carrell, Gyllenhaall, Gosling…

Claro que también podrían estar hablando de mejores actores VIVO, pero entonces tampoco se entiende porqué no está en el número uno destacadísimo el casi centenario señor que ocupa hoy nuestro mosaico.

O sea que en esta lista imposible no están todos los que son ni son todos los que están. Lo que más ha llamado la atención, que lo sé, es ese cantoso puesto número siete de Jean Paul Belmondo. Que puestos a cubrir la cuota francesa con un top honroso, quizá hubiese sido más acertado poner en estos tiempos a un Dujardin, un Auteil o un Depardieu, ah calla que este es ruso. También sorprende la posición número 20 de José Sacristán, el único actor español del ranking, por encima de Tosar o Bardem, a quienes por cierto el protagonista de “Vente Alemania, Pepe” les da ciento y raya. Y por último que no haya ningún actor afroamericano o de color, ningún negro, vaya, que por no estar no está ni Denzel. Al año que viene, los Oscars so White tienen carnaza para dar y tomar. Que esta lista, amos, no hay quien se la crea. La nuestra seguro que es mejor.






LA VIE EN ROSE
Grace Jones

QUAND IL ME PREND DANS SES BRAS 
IL ME PARLE TOUT BAS 
JE VOIS LA VIE EN ROSE 

IL ME DET DES MOTS D'AMOUR 
DES MOTS DE TOUS LES JOURS 
ET ÇA M'FAIT QUELQUE CHOSE 

IL EST ENTRE DANS MON COEUR 
UNE PART DE BONHEUR 
DONT JE CONNAIS LA CAUSE 
C'EST LUI POUR MOI 
MOI POUR LUI DANS LA VIE 
IL ME L'AA DIT 
L'A JURE POUR LA VIE 

ET DES QUE JE L'APERÇOIS 
ALORS JE SENS DANS MOI 
MON COEUR QUI BAT 

WHEN HE TAKES ME IN HIS ARMS 
AND WHISPERS LOVE TO ME 
EVERYTHING'S LOVELY 
IT'S HIM FOR ME AND ME FOR HIM 
ALL OUR LIVES 
AND IT'S SO REAL WHAT I FEEL 
THIS IS WHY 

ET DES QUE JE L'APERÇOIS 
ALORS JE SENS DANS MOI 
MON COEUR QUI BAT 
LA VIE 

LA VIE EN ROSE 
LA VIE EN ROSE 
LA VIE EN ROSE

LA VIDA DE COLOR DE ROSA
Grace Jones

Cuando él me coge en sus brazos
Y me habla muy bajito
Veo la vida de color de rosa
Me dice palabras de amor
Palabras todos los días
Y eso me convierte en cualquier cosa

Ha entrado en mi corazón
Una parte de dicha
De la que conozco la causa
Es él para mí
Yo soy para él
Me lo ha jurado por la vida.
Desde que lo vi
Siento dentro de mí
Mi corazón que late.

Cuando él me coge en sus brazos
Y me susurra palabras de amor
Todo es maravilloso
Él es para mí y yo soy para él.
Todas nuestras vidas
Es tan real lo que siento
Y es porque
Desde que lo vi
Siento dentro de mí
Mi corazón que late.




EL MOSAICO DE HOY




Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Bueno, bueno, gazapo habemus.

Que Dex se ha liado con tanta ambigüedad y parece que tampoco tiene claro que Morgan Freeman (el número 9 de la lista) es afroamericano o de color o directamente negro. O no, tal vez sea oriental, que de eso si que hay ausencia total, ni Watanabe, ni siquiera el oscarizado Jackie Chang...¿véis como es una lista sin criterio?
Sacristán, cierto, es un actor como la copa de un pino, pero en los últimos años creo que ha perdido un poco de versatilidad, bueno tal vez no la haya perdido él sino que viéndole tan en su papel, los directores le ofrecen siempre un poco más de lo mismo hasta que en todas las pelis que aparece hay un personaje que hace de José Sacritán y no al revés.

De todas formas esta lista es un timo, ya os dije que la AFI nunca publicó tal cosa y que debió ser algún cachondo semidestroyer que quiso colarsela a alguno. Un bromazo. Y no lo digo sólo porque en ella figure Russell Crowe. Lo digo porque si Dex señalaba algunas ausencias, estas se hacen más notables a la vista de algunas presencias, lo de Belmondo ya era para hacer sospechar, pero ¡¡Andy Serkis!!...hombre, que es notable que te enfunden un chándal lleno de sensores y cables y tu seas capaz de darle movimientos y transmitir emociones encorvado...pero de ahí a ser unos de los mejores 25 actores del momento...Vamos, que a mi me gustaría ver al muchacho sin croma dándole la replica a Ricardo Darín en "Truman", por ejemplo.

¿Y que me decís de Kevin Spacey?, que si, que a mi me parece un actor mayúsculo, un grande de los grandes, pero amigos eso de hacer de hombre gato en la última peli es algo que hubiera rechazado hasta Adam Sandler...por dios Kevin, que empiezas así y terminas haciendo de Dios en una peli de Jim Carrey.
¿Y Ed harris qué? ¿Y Harvey Keitel? ¿Y Samuel L Jackson? ¿Y Denzel? ¿Y Eduard fernández?...¿Y Maziu Maconajiu?

Un horror de lista, vamos.

Abrazos repasando
INDI ha dicho que…
esa lista no hay por donde cogerla, está claro. Me recuerda a la lista de políticas más atractivas que se publicó hace tiempo y la encabezaba... si, ella, Soraya. La gran vice del gobierno en funciones.

Mañana viernes es festivo por estos lugares del norte, por lo que os deseo un buen fin de semana a todos; ojalá la semana que viene den signos de vida las chicas del gus (¿alban, low, dónde andáis?) para animar éstos interesantes debates de listas y demás.

Abrazos a todos.
CARPET_WALLY ha dicho que…
Por poneros al día, Alban está superando un complicado trance familiar, pero ya parece que en franca recuperación y con buenas noticias. Os manda besos a todos/as por que nos quiere mucho, tanto como nosotros/as a ella.
Low, según mis últimas noticias estaba disfrutando aun, lejos del mundanal ruido en su paraíso particular en la sierra levantina.
Mul estaba también muy bien, pero cambiada de horarios, sus gus mornins serán gus afternoons (como pronto) si nos atenemos al desfase con que contestaba mis mensajes.

Pasalo bien en tu ampliado wikend Junior y no llegues tarde a casa que se te queda la cena fria.

Y si, otra lista que me dejó también anonadado al hilo de la tuya, Junior, es la de las mujeres más bellas...que uno piensa en Ava, en Grace, en Rita, en la Pfeiffer o la Bassinger o en Cindy Crawford o Naomi Campbell...y resulta que la más mayor que aparecía era Scarlett Johansson, que tal parecía la lista de un fan del Superpop con Katie Perrys, Rhiannas y Taylors Swift acaparando las primeras posiciones. En fin, la cosa de la belleza que es muy subjetiva y a estas alturas y edades uno se da cuenta de que la verdadera belleza está en el interior...en la ropa interior, y no me digáis que Halle Berry en lenceria no es un pibón.

Abrazos con picardias

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.