Gus mornins, 9/09/15

Guuud mornins, cinéfilos.

Miércoles 9 de septiembre. O lo que es lo mismo 9 del 9, nueve son también los días que faltan para el comienzo de la 63ª edición del Festival de San Sebastián… ¿Os he dicho ya que este año luciré palmito por las calles de la capital guipuzcoana durante unos días? Bueno, da igual, es que soy muy olvidadizo, y por si acaso vosotros lo sois también, os lo recordaré igualmente esos días.

Y que conste que no es por suscitar envidias, que a mí no me gusta hablar. La alusión a la Bella Easo no es baladí en el día de hoy en el que se cumplen 106 años de la fundación de la Real Sociedad. Así que enhorabuena a los premiados, que hay que ver para tener tanta edad corren que se las pelan esos muchachos. Y de paso también felicitamos a Jon Garaño y José Mari Goenaga, guipuzcoanos ellos, directores de “Loreak”, dura pero magnífica película que ha sido preseleccionada por la academia española para representarnos en los próximos Oscars. Luchará por estar entre las elegidas con “Felices 140”, el film de Gracia Querejeta, hija del easonense Elias Querejeta, y “Magical Girl” que protagoniza la donostiarra Barbara Goenaga,, la actual churri del líder del PP vasco, el irrundarra Borja Semper. Todo muy guiputxi pues, oyes.

Hoy también felicitamos a este personaje que ilustra hoy nuestro mosaico y que atiende al nombre de Súper Mario Bross. Hace justamente 30 años Nintendo sacaba al mercado el videojuego que hizo archifamoso al rechoncho y bigotudo fontanero. Si hasta tuvo hasta su propia película que protagonizó el llorado Bob Hopkins. No hace falta ser Chris Hardfield para decir que era una película que no tenía rigor científico ni histórico ni nada. Incluso no hace falta haberla visto para decir que la peli tenía que ser rematadamente mala (“truñoak” en euskera).

Ah, y hoy también es el 40 cumpleaños de este caballero de garganta privilegiada y físico imponente. Si ayer soñábamos con irnos al espacio y a la luna, qué no daríamos algun@ para que nos llevara directamente él.

FLY ME TO THE MOON
Michael Bubble

Fly me to the moon
Let me sing among those stars
Let me see what spring is like
On jupiter and mars

In other words, hold my hand
In other words, baby kiss me

Fill my heart with song
Let me sing for ever more
You are all I long for
All I worship and adore

In other words, please be true
In other words, I love you

LLÉVAME A LA LUNA
Miguelito Burbuja

Llévame a la luna
Déjame cantar entre esas estrellas
Déjame ver como es la primavera
En Júpiter y Marte

En otras palabras, toma mi mano
En otras palabras, nena bésame

Llena mi corazón con una canción
Déjame cantar eternamente
Eres todo lo que anhelo
Todo lo que idolatro y adoro

En otras palabras, por favor se sincera
En otras palabras, Te amo.





EL MOSAICO DE HOY


Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
¿Barbara Goenaga en "Magical Girl"?..mmm, ¿es el gazapo del día?. La prota de la chica mágica era Barbara Lennie, madrileña ella y lo más donostiarra que tiene es que de pequeña desayuunaba colacao con magdalenas marca "La bella Easo", que no hay más que verla para darse cuenta de que le han sentado muy bien. ¿Cual es el premio por cazar el gazapo? ¿Acompañarte a Donostia y ser invitado a las premieres?.

En cuanto a las preseleccionadas, llamadme raro, pero sin dudar de la calidad de "Loreak" o "Magical Girl" no sé si es la mejor selección posible. Es como si al Tour de Francia mandamos a Rafa Nadal, que será el mejor deportista español de la historia pero me da que tendrá muy pocas oportunidades. Salvo que no se trate de mandar una película con posibilidades de obtener el Oscar sino promocionar films que aun no han dado suficiente rendimiento en taquilla aunque lo mereciesen.

Y más cosas, yo no soy mucho del fontanero bigotón. De hecho nounca entendí su éxito. Era un juego que a mi me resultaba muy monotono y demasiado infantil, aunque en eso seguramente radique su virtud ya que son los mas peques los que lo convirtieron en un referente. pero a mi me resultaba un rollo y encima siempre perdía con mis crios en cualquiera de las modalidades que jugase. Así que 30 añitos, menudo viejales. Todavia Pac-man le daría capones.

Ahhh, Miguel Burbuja que bien canta el tipo y que cara de simpatico tiene, pero las cosas como son, quizá un poco suavón, a menudo pienso que le falta fuerza, que se puede canar como los angeles pero a mi me transmite mucho menos que otros crooners.

Abrazos con gorgoritos
CARPET_WALLY ha dicho que…
Otra cosa, ¿soy el único al que el video le sale un instrumental y no se escucha la voz de Michael?
dexterzgz ha dicho que…
Lennie, Goenaga... Y qué más dará si son todas hijas de Dios?

No se oye el yutus del burbujitas? Es que como la he subido desde aquí y no tengo tarjeta de sonido.

Y ahora dónde me meto yo? Elegí un mal día para dejar de esnifar pegamento.
dexterzgz ha dicho que…
"Loreak" es una película PRECIOSA, nunca me cansaré de decirlo y habla de sentimientos universales y puede gustar por allá (he leído por ahí que hablaban de ecos de Mankiewiczk incluso). "Magical Girl" es una rayada del catorce, fíjate que ni saqué en claro quién era la protagonista. "Felices 140" parece la mejor colocada, es muy correcta y tiene un giro de guión interesante.

Abrazos preseleccionados
César Bardés ha dicho que…
Pues yo creo que van a mandar "Magical girl" y si no al tiempo. Y no puedo más que estar totalmente de acuerdo con lo que dice Carpet. Estos de la Academia no dan pie con bola cuando se trata de enviar la película española a los Oscars. Nos empeñamos en mandar lo que nos gusta y no es eso. Se trata de enviar lo que creemos que más puede gustar a los que nos tienen que votar. Sigo diciendo que para un americano algunos tipos de cine pueden sonarle a chino y nosotros somos especialistas en mandar películas en mandarín. Pero a lo mejor estoy diciendo tonterías y algún académico me tacha de "friki" del cine americano o algo así.
No habrá nominada española este año. Al tiempo. Un año más. ¿Cuánto hace que no se nomina una película española? ¿No estábamos haciendo tan buen cine? ¿No será que mandamos lo que no interesa por allí?
En cuanto a Mario...no, no, me declaro incompetente. Ni fui de jueguecitos (incluso cuando la pandilla del pueblo veraniego se gastaba cinco duros en echar una partidita en las maquinitas de turno yo era el mirón porque no me atraía nada, es decir, yo era el soso), ni fui de Mario. Incluso cuando se estrenó la película de Mario pasé olímpicamente de ir a verla y, de hecho, no entendí cómo se llegó a hacer. Clasicorro que es uno.
Abrazos derrotados.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)