GUS MORNINS 12/7/22

 Amigos, amigas, amigues, me voy de vacaciones, vacacionas, vacacionos. Este es el último gus del curso con todo el dolor de mi corazón. Ya que he estado solo ante el peligro creo que merezco un descanso para volver como es debido ya en el infausto mes de septiembre (infausto porque es el mes de la vuelta, el de mi cumpleaños y es ese mes tan odioso en el que empiezas a hacer planes que nunca se cumplen) con los mejores homenajes habidos del mundo mundial.

Sí, podría empezar con una frase y me gustaría deciros un secreto de un proyecto que se está cociendo en la Editorial Notorious, pero no puedo porque me lo han pedido expresamente. También me gustaría decir que se está cociendo la edición, mil veces aplazada, de mi libro sobre cine español: "Joyas en la oscuridad (Homenaje al cine clásico español)", pero todo es tan incierto que no puedo aseguraros nada. Lo que sí puedo decir es que el contrato está firmado y, muy posiblemente, tendremos libro de César de aquí a final de año gracias a la Editorial Apostroph de Barcelona. 

Por otro lado, uno de esos planes que están pendientes será el de dirigirme de nuevo a Albacete para hacer la entrega de algún premio en la gala de los Premios Cinemasmusic que serán en marzo del año que viene y que, puntualmente, seguiré con los estrenos de la semana mientras vosotros seguís viendo cine en las plataformas. 

Además de todo ello, estoy asediado por los problemas de salud de familia tanto de la de mi señora esposa como de la mía y, claro, tengo puesto en la cara el cartel de "pringao" y allá que voy con todo. Tanto es así que no puedo llevar el coche a la ITV, que ya me ha caducado, porque lo tengo que tener disponible para trasladar a medio Madrid de un lado a otro.

Por si fuera poco, este año han salido varios libros de colaboraciones mías. Uno de ellos ha sido "El universo de Bette Davis", pero también "El universo de José Luis López Vázquez" y el último ha sido "El universo de Judy Garland". En fechas próximas saldrá otro "Hollywood años dorados: 1941" que debe estar a puntito de salir a la venta y, ya en septiembre, saldrá la cosa esa secretísima que no puedo comentar.

Como veis, ocupado estoy. Escribo libros, alrededor de 180 artículos al año, programas de radio...por cierto, ¿sabéis que "Conversacines" ha vuelto desde hace un año? Ahí hemos estado sobre todo Chus, Gorka Fernández y yo mismo dándoles vueltas a varias peliculas. E incluso varios monográficos dedicados a Billy Wilder, Stanley Kubrick y Woody Allen. Lo tenéis todo en ivoox, ponéis en el buscador "Conversacines" y ahí están todos los programas. El primero que hicimos en esta nueva etapa fue "La herencia del viento". El último ha ido dedicado a "Gorky Park",que está teniendo una audiencia excepcional. Además, también tenéis un diálogo que Alberto Espinosa entabló conmigo en el podcast "Leer para contarlo", un programa donde se habla de libros, en esta ocasión, "El cine según Hitchcock". También estuve presente en la gala de "Días de cine" (Malena Gracia bailando claqué...no lo podía creer) por gentileza de la invitación personal que me envió Gerardo Sánchez, director del programa y el día 1 de diciembre estaré en la Biblioteca Pública de Murcia para charlar con los que se quieran acercar por allí de las películas que este año hacen aniversario especial. 

Así que entre minuto y minuto, me he dedicado al gus. Y apenas llego hoy que era un día importante. Y, claro, no había preparado nada de nada. Así que me lo he dedicado a mí mismo porque ni siquiera tengo claro que me pueda ir de vacaciones. Ve cine para esto.

En cualquier caso, que estas líneas sean testimonio del cariño que os guardo y del agradecimiento que os debo. César Bardés will return....eso es lo que ponen al final de los créditos de las películas de James Bond. 

Feliz verano a todos. Abrazos a los trillones y besos a las trillonas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)