GUS MORNINS 18/1/22

 "Soy feliz cuando miro las cosas que he hecho. No siempre estoy contento con los resultados, pero sí me siento feliz con las decisiones, porque me han hecho a mí mismo. Y pienso que es una manera importante de ir por la vida".                                                                   Kevin Costner

Pues sí, hoy el bueno de Kevin nos cumple la respetable edad de 67 años. Por cierto, no dejéis de ver, si tenéis oportunidad, su última película hasta la fecha, Uno de nosotros. Es una buena película que contiene, tal vez, la mejor interpretación que ha hecho nunca.

Como es otro que os sabéis su filmografía importante de pe a pa, vamos con las anécdotas que nos descubran algo más sobre él.

Es un gran jugador de béisbol. En1999 se realizó un partido de béisbol con celebridades y los entendidos en ese deporte bastante incomprensible juraron y perjuraron que el nivel de Costner era el de un profesional.

Rechazó el papel principal del chico en Juegos de guerra para realizar su papel en Reencuentro, de Kasdan. Como bien sabéis, su intervención en esta última fue cortada en el montaje final.

Era el actor previsto para protagonizar Air Force One en el papel del Presidente de los Estados Unidos, pero el rodaje de la desastrosa Mensajero del futuro se le prolongó más de lo debido y tuvo que renunciar. Sugirió al director Wolfgang Petersen que Harrison Ford sacaría el papel muy bien.

Hizo un desnudo frontal en la película Entre el amor y el juego que fue cortado finalmente porque en los pases previos levantaba carcajadas. No se sabe el por qué.

La nación sioux le regaló un pedazo de tierra en su reserva después de su trabajo en Bailando con lobos. Costner, allí, abrió un campo de golf.

Odia profundamente las secuelas. Nunca ha protagonizado una.

Su hermano fue reclutado y combatió en Vietnam. Por esa razón, rechazó intervenir en el papel protagonista de Platoon, de Oliver Stone. Creía que daba una imagen pésima de los que combatieron y no quería ofender a su hermano.

También es propietario de un casino en Dakota del Sur.

A su boda asistieron muchos de sus amigos personales entre los que se cuentan Bruce Willis, Don Johnson, Jack Nicholson, Mary McDonnell y el matrimonio Douglas-Zeta Jones.

En 2003 estaba trabajando en Inglaterra y le llevaron a ver un partido de fútbol del Arsenal. La experiencia le gustó tanto que es un acérrimo seguidor de este deporte minoritario en los Estados Unidos y es socio del Arsenal. Cuando se desplaza a Europa por trabajo, no duda en alquilar un helicóptero para que le lleve a ver un partido de su equipo.

Es propietario de un extenso rancho en Aspen, Colorado.

Desde 1996 no falta a su cita anual al torneo de golf de Peeble Beach. Allí compite aunque nunca ha ganado.

Junto con Sylvester Stallone y Roberto Benigni es el único actor que ha ganado un Razzie al peor actor por una película que él mismo dirigió.

Tiene otro rancho que compró a un precio astronómico en Santa Barbara, California. Allí se retira de vez en cuando a practicar junto a su actual mujer una de sus actividades más relajantes: montar a caballo.

Frecuentemente se dice que Kevin Costner es republicano porque es amigo de la familia Bush, pero no lo es. Es un demócrata convencido que, incluso, participó activamente en las campañas presidenciales de Bill Clinton.

En 2007 fundó una banda de country-rock que se llama Kevin Costner and The Modern West. Ha llegado a hacer una gira por Europa por ciudades como Estambul o Roma.

Aunque muchas veces se le ha comparado con Gary Cooper, él siempre dice que el actor que más le ha influenciado ha sido James Stewart.

Se asoció con su hermano, Dan, para fundar una compañía llamada Costner Industries Nevada Corporation con sede en Carson City. Se dedica a fabricar un separador centrifugador para separar líquidos que se ha utilizado con éxito para limpiar el Golfo de México de un derrame petrolífero en el mar.

En cualquier caso, Kevin Costner ha encarnado al americano tranquilo de los últimos tiempos. Tuvo un comienzo de carrera fulgurante, encadenando éxito tras éxito y, más tarde, pasó todo lo contrario. Encadenó fracaso tras fracaso. Aún así, nos ha dejado interpretaciones inolvidables en películas que siempre permanecerán en nuestra memoria. Y eso es de agradecer a un actor que puede que nunca haga un papel con Shakespeare, pero que no tiene sombra si se le pone como el tipo que tiene experiencia en todo y hace uso de ella continuamente.

Os dejo con el momento en que ganó el Oscar por Bailando con lobos.


Y como mosaico os dejo con esta imagen. El chico que a todas os gustaría presentar a vuestros padres.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)