tag:blogger.com,1999:blog-7962441159215571489.post6411494991728584993..comments2023-08-08T11:14:26.358+02:00Comments on EL GUS 2.0.: Gus mornins, 20/01/16CARPET_WALLYhttp://www.blogger.com/profile/12114756476841669848noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-7962441159215571489.post-61727859805588314202016-01-20T09:10:38.150+01:002016-01-20T09:10:38.150+01:00No recuerdo haber visto muchas películas de Scola,...No recuerdo haber visto muchas películas de Scola, de las que señalas sólo tengo recuerdos de "la familia" y por supuesto de esa obra maestra llena de sentimiento y sensibilidad (a mi hay escenas que me conmueven hasta el fondo) como es "Una jornada particular" con además mi Loren preferida, absolutamente atractiva en su versión doméstica más allá de opulencias, de adornos o de momentos desgarradores, la belleza cotidiana, el ama de casa tremendamente atractiva a la que nadie ve. Supongo que es algo inspradora, sin llegar al plagio, de "Los puentes de Madison", a mi me resulta inevitable ver a la Francesca de Meryl Streep y no recordar a la Loren y el fin de semana de Kincaid en Madison County se concentra en un día entre Marcello y Sofia. Es cierto que no cuentan lo mismo, ni el objetivo final tampoco se parecen, pero el punto de partida es muy similar. Adios maestro Etore.<br /><br />Las cosas de la inspiración que al final parecen plagio. Estoy de acuerdo con que "Hotel California" (buenisima versión acustica, gracias Lobo) es mucho más potente y redonda que la de Jehtro, ya dije que nunca hubo denuncia pública ni legal y eso dice mucho de Anderson y los suyos, porque lo habitual es intentar sacar tajada del éxito comercial de la versión mejorada, nadie acusa de plagio por una canción (o libro o película o lo que sea) peor que la original. No tendría sentido.<br /><br />¿Ya podemos hablar?<br /><br />Abrazos impacientes<br /><br /> CARPET_WALLYhttps://www.blogger.com/profile/12114756476841669848noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7962441159215571489.post-35077883751865188742016-01-20T09:00:37.928+01:002016-01-20T09:00:37.928+01:00Gran pérdida la de Ettore Scola, se nos va uno de ...Gran pérdida la de Ettore Scola, se nos va uno de los clásicos del cine italiano y europeo, un hombre de cine que amaba el cine y que sabía dirigir especialmente a los intérpretes que trabajaban con él arrancándoles lo mejor de sí mismos. Siempre he creído que una película como "Ojos negros" tampoco existiría sin Scola y que, desde luego, Marcello y Sophia no hubieran sido nada sin él. En todo caso, parece que el año ha venido con la guadaña y se nos están yendo a puñados. Esperemos que pare.<br />Abrazos scolares.César Bardéshttps://www.blogger.com/profile/03863006749962632866noreply@blogger.com